Remedio casero para el dolor del Nervio Ciático

El nervio ciático (también conocido como el nervio isquiático) es la fibra nerviosa mas grande del cuerpo. Se inicia en la zona lumbar y se extiende hasta el glúteo y la extremidad inferior. Es el nervio más larga y ancha único en el cuerpo humano.

 El Nervio
 ciático suministra casi la totalidad de la piel de la pierna, los músculos de la parte posterior del muslo, y los de la pierna y el pie. Se deriva de los nervios espinales L4 a través de S3. Contiene fibras de ambos de las divisiones anterior y posterior del plexo lumbosacro.

Pero el dolor que provoca el nervio ciático es provocado por cualquier daño, presión excesiva, espasmo muscular, tirón en la espalda o inflamación que afecte al nervio ciático, puede desencadenar la ciática, pero en la mayoría de los casos, el origen del problema suele ser un disco vertebral afectado (hernia discal o intervertebral). Generalmente este padecimiento no es peligroso, pero el dolor de la zona lumbar de la espalda es una importante causa de incapacidad. Este dolor puede pasar después de 6 a 12 semanas y si esto  no ocurre se requiere cirugía para desalojar lo que esta presionando al nervio.

Remedios Caseros mas comunes:

1. Utilizar Sauce, este es un poderoso analgésico natural, componente de la aspirina. Esta es la mejor alternativa si se carece del comprimido, ya que, a diferencia del segundo, la planta tomada en infusión no daña la mucosa gástrica.

Si desea hacer una bebida de esta planta, póngala a macerar durante la noche, 50 grs. de corteza en un litro de agua. Luego, hiérvala por 15 minutos y deje reposar. Cuele y tome 3 tazas por día, preferentemente después de las comidas. No se use este remedio en caso de embarazo.

2. Mezclar 1 de cucharadita de polvos de alcanfor, 1 de mostaza en polvo en tres partes de trementina pura, de aceite de girasol y de alcohol para masaje. Aplicar en la zona adolorida.

3. Cortar una cebolla por la mitad y con la parte interna de una de las mitades masajear, mediante suaves círculos, la zona afectada por 10 minutos. Repetir la operación, en caso de ser necesario, a la hora y media o dos horas.

4.El tomillo y el orégano, al igual que la ortiga verde, en forma de infusiones son excelentes remedios caseros para el dolor del nervio ciático. Intenta combinar los tres en la siguiente infusión: coloca una cucharada de cada una de las hierbas por litro de agua que quieras preparar. Deja hervir por el lapso de 15 minutos. , deja reposar otros 5 minutos y, posteriormente, cuela la preparación. Bébela al menos dos veces por día. Verás que las propiedades desinflamantes de estas hierbas irá de maravillas para la ciática

5. Es también muy buena la terapia de frío con bolsas de gel congelables o compresas frías también

3 comentarios:

  1. Anónimo10:28

    hace mucho tiempo que padezco mucho dolor y nunca habia probado nada fuera de los medicamentos recetados. Gracias por los consejos, voy a probarlos, incluso me anime a escribir un articulo sobre ello

    ResponderEliminar
  2. ultimamente he estado padeciendo de ese horrible dolor, voy a seguir sus consejos, gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:09

    pero digan si funciona también no solo digan que lo tomaran haber que pasa cuenten su experiencia con este medicamento por favor!!

    ResponderEliminar