Remedio Casero para la colitis

La colitis es la infección o inflamación del colon, que con frecuencia se extiende al intestino delgado y produce enterosis.

Existen dos clases de colitis: la infecciosa por parasitosis amibiana, y la de tipo nervioso. Este trastorno se presenta con inflamación de los intestinos ; la mucosa está expuesta a la acción corrosiva de los juegos gástricos, y puede haber estreñimiento o diarrea. El malestar dura de cinco a seis días, y si no se atiende puede convertirse en crónico; entonces el enfermo adelgaza progresivamente y se vuelve nervioso e irritable. La colitis no tratada desemboca en úlcera.

Remedios caseros mas comunes:

1. Pon semillas de lino o linaza en remojo en una taza de agua Al día siguiente, cuelas el preparado y lo tomas.


2. Bebes dos o tres vasos de jugo de zanahoria durante el día.


3. Mezcla una cucharadita de salvia seca con una de flor de manzanilla,ponla a hervir en medio litro de agua durante 20 minutos y toma dos cucharadas cada media hora, especialmente cuendo se agudicen los dolores.


4. Hierve 20 gramos de manzanilla en 1 litro de agua durante 15 minutos. Tomas esta cantidad diariamente y seguido durante 15 días.

 

5. Toma tres o cuatro tazas de té de semillas de limón con anís. También se puede tomar un cocimento de un puño de flores y cáscara en un litro de agua o leche

No hay comentarios:

Publicar un comentario