Remedio casero para disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno




El colesterol se divide en dos tipos: las lipoproteínas de densidad alta (HDL, o colesterol bueno) y el colesterol de baja densidad (LDL, o colesterol malo). Al colesterol bueno (HDL) se le llama así porque se cree que ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre. El colesterol de alta densidad lo produce de forma natural el propio organismo y remueve el colesterol de las paredes de las arterias y lo devuelve al hígado. Lo ideal es tener un nivel de colesterol bueno(HDL) superiores a 60 mg/dL.
El colesterol malo se acumula en las paredes de las arterias, formando una placa que dificulta la circulación de la sangre que llega al corazón. Por eso si se tiene demasiado alto el colesterol malo (LDL) aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Este tipo de colesterol conviene mantenerlo a niveles bajos: lo ideal es que esté por debajo de los 100 mg/dL y un nivel superior a 160 mg/dL se considera demasiado alto. Su nivel aumenta cuando se consumen en exceso grasas de origen animal, embutidos y quesos grasos.
Por tanto, es mejor que el nivel de colesterol bueno (HDL) sea alto y que el del colesterol malo (LDL) sea bajo.

Remedios Caseros mas comunes para disminuir el colestero malo.

1. Comer jenjibre cristalizado
2. La mejor forma de controlar el colesterol consiste en comer cada mañana en ayunas un diente de ajo partido por la mitad.
3. Comer una vez a la semana un aguacate.
4. Comer manzana en ayunas.
5. Preparar un jugo curativo con una cucharada de cebada, una cucharada de avena, dos cucharadas  de salvado, 1 manzana picada, 1 1/2 vaso de agua y una cucharadita de miel. Para ello se debe licuar todos los ingredientes y luego beberlo preferiblemente en la mañana.

Remedio Casero mas comunes para aumentar el colesterol bueno

1. Es recomendable comer 4 onzas de salmon a la semana para aumentar el colesterol bueno.

2.Comer Chocolate oscuro, el Consumir este chocolate en grandes cantidades puede significar muchas calorías. Sin embargo, comerlo moderadamente puede traer beneficios para subir el HDL.
3. Comer linaza cristalizada, al igual que baja el colesterol malo esta aumenta el colesterol bueno.
4.Realizar algun ejercicio minimo 2 horas a la semana.
5.Tomar un vaso o copa de vino tinto al dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario